martes, 21 de octubre de 2014

Teatro Holístico: Tu momento es Ahora

 Regaláte una Jornada sólo para vos...   
¡¡Nos prepararemos para recibir la Navidad, soltaremos lo viejo para dar lugar a lo nuevo y formularemos concretamente nuestros sueños para que se cumplan en el 2015!!
Reservá tu lugar - vacantes limitadas - No se requiere experiencia previa





Alguna vez declaraste sobre tí mismo...

Ya estoy grande para hacer eso ...
Ojalá hubiera tomado otro camino ...
Cuando tenga dinero lo voy hacer  ...
Los sueños no son importantes, sería muy egoísta si sólo pienso en lo que yo quiero
Mis padres (o pareja) no lo aprobarían
Me conformo con lo que tengo
No tengo buenas ideas
Tengo miedo a descubrir que tengo otra orientación sexual
No me gusta conectarme con mis emociones
Todo me pasa a mi
No tengo suerte, las cosas buenas le suceden a otros
Prefiero no recordar las cosas que me pasaron en mi infancia

Y tantas otras creencias sobre ti que sólo hacen que te bloquees y cada vez más te abandones a ti mismo.
 Si sentiste o pensaste más de una...
 "Tu momento es ahora, 
sácale el velo a tu poder creador y descubre cuánto se puede expandir tu conciencia".



El "Teatro Holístico" es una técnica basada en las tradicionales materias troncales de la carrera de formación del actor, ( Actuación, Técnica vocal y Técnicas corporales), sumadas a métodos y sistemas de autoconocimiento y expansión interior, como lo son la bioenergética, los juegos creativos, la meditación, la visualización regresiva, las técnicas de programación neurolinguistica y unificación, las ensoñasiones y la desprogramación de mandatos pasados.

Es una técnica apta para todas las edades.
En los grupos conviven y se integran personas desde los 18 años hasta gente de 70 años, no requiere de conocimientos previos en actuación, ni arte dramático.

Es una senda que expande la conciencia, elimina el stress y nos hace saber quienes somos en realidad permitiendo hacer caer las máscaras sociales que nos colocamos a diario para que nos acepten y para sentirnos seguros.

Es un proceso inverso al de la enseñanza del teatro convencional ya que en este camino los alumnos deben primero saber quienes son en realidad para después si, dar lugar al poder creativo para formar un personaje de ficción.
En el arte escenico nos colocamos las máscaras que nuestros personajes necesitan, en Teatro Holístico primero abandonamos los roles que representamos en nuestras vidas cotidianas y que nada tienen que ver con nuestra verdadera esencia.
En "Teatro Holístico" se evalúa el proceso de cada participante cuya base es el empoderamiento personal, trabajando desde el poder co-creador que cada ser tiene dentro suyo.
El proceso es vivencial, práctico, grupal e interactivo, el conjunto de integrantes suman sus experiencias a este viaje en donde la transformación se vive y se concreta en cada encuentro.

El coordinador contiene, pauta el trabajo tanto individual como grupal, pero el verdadero maestro de su evolución es cada persona, a su tiempo y modo, teniendo una nueva disponibilidad y apertura mental al nuevo conocimiento que recibe, poniendo de si su emoción, su sentir y su experiencia de vida.
La incorporación de los trabajos no se limita sólo a un hecho teatral sino tambien a la vida cotidiana de cada uno, donde aprenden a pararse desde otro lugar, a cambiar la visión del presente, del aquí y ahora de la vida y del entorno, dejando de proyectar sus percepciones de la vida que estan teñidas por experiencias no elaboradas en su momento..

Es un proceso sanador donde uno habla y se escucha, se permite sentir y dejar la mente a un lado, la experiencia de los diferentes grupos indica que en el ámbito de las clases los desbloqueos son de tal magnitud que muchos alumnos han podido liberar experiencias traumáticas arraigadas desde hace años y que jamás fueron exteriorizadas ni aun en un ámbito de terapia, ya que el grupo tambien funciona desde la integración y el no sentirse expuesto.

Los objetivos del Taller son:

* Mejorar la manera de relacionarnos y saber en que momento se encuentra cada vida actualmente.
*Cambiar el modo de vernos y al observar desde una nueva perspectiva, toda nuestra realidad mejora de forma conciente el trato interpersonal con quienes nos rodean.
*Mejorar la postura fisica, la gesticulación, la voz y la expresión.
*Sanar la propia historia, cerrando capítulos de nuestra vida que aún estan pendientes y nos obstaculizan y condicionan en nuesta actualidad.
*Sentirse capaz de desarrollar la generosidad y la flexibilidad con uno mismo, desde un lugar de perdón y amor, hacia uno mismo y hacia todas las personas que tuvieron que ver en el desarrollo de nuestra existencia, esten presentes o no en nuestra vida.
*Aprender a ser merecedores de todo lo bueno y no a conformarse con limosnas tanto afectivas como de prosperidad en todas las areas.

Beneficios del método:

Es un método de auto-conocimiento y expansión del potencial, vivencial y dinámico, Opera en todos los niveles tanto físico y emocional, por eso es holístico, holos significa integrar cuerpo y espíritu.
Genera una expansión a nivel consciente
Se obtiene un equilibrio emocional alejando la ansiedad de nuestras vidas y una Notoria mejoria en la autoestima y el propio valor.
Cambios en las relaciones con el entorno, desarrollando la comprensión sobre los demás

Algunos de los ejercicios que se realizan :

*Ejercicios de integración al grupo, aprendiendo a desinhibirnos.
*Trabajos con ritmos, sonidos e imaginación,
*Juegos de desmatrización de episodios de nuestra vida.
*Reconocimiento y Liberación de los miedos.
*Desaprender el camino de la ira y descargar el enojo y las frustraciones acumuladas.
*Desprogramación de mandatos, encuentro con nuestro potencial interior.
*Cerrar situaciones y diálogos pendientes con quienes ya no se encuentran en nuestras vidas (ex- parejas, difuntos, personas que se alejaron de nuestra vida por diferentes motivos).
*Se incorpora el sistema de unificación y el método Honoponopo.
*Ejercicios corporales y vocales de liberación de emociones.
*Meditaciones guiadas y ensoñaciones para encontrar el verdadero propósito de la vida.
*Improvisaciones espontáneas sobre hechos reales o imaginarios.
*Aprender a decir lo que se piensa libremente sin miedos ni justificaciones.
*Trabajos con diferentes sustancias y elementos.
*Juegos grupales varios donde se evaluan estructuras de comportamiento arraigadas desde la niñez que hasta el presente nos condicionan.
*Nociones de Reiki y trabajos con la propia energía.
*Actividades con lectura de determinados textos, muestra de documentales y debate de los mismos dentro del marco grupal.

Modalidad de cursada:

Jornada Intensiva: La cursada intensiva es de una Jornada de todo el día generalmente día Sábado de 10 hs a 20 hs, , donde el trabajo es realmente transformador por la cantidad de información repentina que recibe el participante.

Talleres Regulares: 1 vez por semana tres horas. El trabajo va ncuentro a encuentro, profundizando en tu interior.

El ámbito espacio-termporal donde se lleva a cabo el taller es un lugar propicio para la intimidad del grupo y acondicionado para tales fines.

Se trabaja tanto con el cuerpo como con cuestionarios y trabajos teóricos, y se cierra el proceso con la muestra correspondiente del trabajo grupal de acuerdo a la dinámica que hayan tenido sus integrantes.

Para trabajar corporalmente livianos se recomienda traer ropa cómoda y en lo posible suelta, se necesita un cuaderno de apuntes, una lapicera, una foto de cada alumno de cualquier época de su vida y un paño de cualquier genero de tamaño mediano para determinados ejercicios.
Lo fundamental es estar disponible y con las ganas de sentirse libre y alegre y asumir el compromiso con uno mismo.

La inscripción es únicamente con entrevista previa.

Coordinadora: Lorena Alejandra Roldán
Puedes ver mi perfil profesional en
https://www.linkedin.com/in/lorenaroldan

Para informes
156-457-8257
teatroholistico@gmail.com

Los grupos tienen un máximo de 30 integrantes.
Las Jornadas organizadas en mi espacio son de cupo limitado de 12 personas.
Si contás con un grupo de personas (mayor a 15) con la que te gustaría compartir esta experiencia podemos organizarlo. También viajo al interior del país o Gran Buenos Aires.